Pemex respiró en el tercer trimestre con ganancia de 1,400 mdp

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo un respiro financiero tras reportar una ganancia de 1,411 millones de pesos (mdp) durante el tercer trimestre de 2020.

Este resultado contrasta con una pérdida de 87,858 millones de pesos observada en el mismo periodo de 2019, informó la petrolera en su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Esto se explica principalmente por el rendimiento en instrumentos financieros derivados y la utilidad generada en el trimestre, comparado con pérdidas en ambos rubros en el tercer trimestre de 2019”, detalló la compañía en el documento.

El resultado positivo no se observaba desde octubre de 2018, cuando ganó 26,700 mdp.

“Hay una mejora significativa en nuestras variables”, declaró Alberto Velázquez, director de finanzas de la empresa productiva del Estado.

Las ventas totales disminuyeron 31% frente al tercer trimestre, debido a la  baja actividad derivada de la pandemia de Covid-19.

El flujo operativo (EBITDA) se ubicó en 68,400 millones de pesos.

La deuda financiera se ubicó en 24.9% por el uso de líneas de crédito, así como la debilidad del peso frente al dólar, que llevó a la deuda a 110,300 millones de dólares, lo que mantiene a la petrolera mexicana como la más endeudada del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: