Los Mochis, Sin.- Luego de que la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado aprobara la penalización de crímenes de odio por razones de orientación sexual con hasta 50 años de prisión, la presidenta de Ahome Diverso, Ana Esparza Castro, agradeció a nombre de toda la comunidad LGBT+ el ser tomados en cuenta por los legisladores.
La activista señaló que este tipo de medidas ya eran sumamente necesarias, pues México se encuentra en segundo lugar a nivel mundial con mayor índice de crímenes de odio motivados por orientación sexual.
Esparza Castro mencionó que, si bien el actual Gobierno Estatal y la presente Legislatura han permitido avanzar en temas LGBT+, aún falta atender cuestiones importantes para la comunidad como el matrimonio igualitario o la posibilidad de cambiar legalmente la identidad de género.
Por último, la presidenta de Ahome Diverso envió un mensaje a la sociedad, pidiendo mantener una mentalidad abierta y dejar de lado los tabúes que impiden respetar la dignidad o integridad de las personas con una orientación sexual diferente.
La Comisión de Equidad, Género y Familia aprobó la iniciativa y ahora pasará a la discusión y votación del Pleno en la Sesión Extraordinaria del próximo viernes.