Los Mochis, Sin.- Pequeños productores ganaderos del municipio de El Fuerte exigieron la intervención de autoridades federales legislativas a fin de que se interceda ante quien sea necesario para que se trabaje en la recuperación del estatus zoosanitario, pues sienten que están siendo víctimas por una política sucia por parte de los grandes acopiadores porque imponen el precio de la carne.
La presidenta de la Federación de Cooperativas Ganaderas de El Fuerte, Gloria Urías Vega, alzó la voz y exigió que se interceda ante quien sea necesario en el Congreso de la Unión porque la situación los está afectando severamente.
“Estamos siendo víctimas de una política por parte de los grandes productores, de los grandes acopiadores, porque nuestra carne no tiene precio. Es la carne que producimos, no podemos seguir así”, dijo.
No estamos en contra de los que trabajen a lo grande, pero que no nos traguen en su voracidad.
Reiteró su planteamiento de que se haga lo necesario para recuperar el estatus zoosanitario a la zona de El Fuerte.
Los productores ganaderos a pequeña escala y sin acceso a tecnologías avanzadas para su actividad, sufren la embestida de grandes empresas en estos momentos en El Fuerte, y por eso exigen que se haga algo para recuperar la zoosanidad.