Perforará la Jumapaang pozos, en el caso de no llover dentro de 15 días

Angostura, Sin.- De no registrarse lluvias dentro de 15 días, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura iniciará con la perforación de pozos para abastecer agua en la comunidades en donde haga falta, señaló el gerente de la paramunicipal, César Eutiquio Domínguez Sandoval.

El funcionario municipal mencionó que el gobernador Rubén Rocha Moya giró instrucciones para que se realizaran estos trabajos, en el caso de que las lluvias no lleguen pronto en Angostura, en donde tienen un gran problema con la sequía que se ha visto reflejada en comunidades del sur.

Indicó que es necesario que los ciudadanos entiendan que el vital líquido se agota, y en el caso particular de Angostura tienen disponibilidad d agua para unos 50 días más, ya que la presa que les surte agua, la Adolfo López Mateos, ya está en el 3 por ciento de su capacidad de conservación.

César Eutiquio Domínguez Sandoval manifestó que afortunadamente el Gobierno del Estado les proporcionó una pipa para surtir el vital líquido en las comunidades donde haga falta; sin embargo, dijo que, ante el difícil panorama de la sequía, solicitarán otra para auxiliarse.

El gerente de la Jumapaang enfatizó que las personas que hagan mal uso del agua, se les aplicará una sanción económica, porque la sequía está fuerte en Angostura, y esto derivará en otros problemas económicos para la paramunicipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: