Pericos se niega a perder la oportunidad de convertirse en municipio

Mocorito, Sin.- Luego de que se diera a conocer la inquietud que tienen líderes de la zona sur de Mocorito, por convertir a Caimanero en una nueva sindicatura del municipio, pobladores de Pericos han revivido el interés por convertir a esta sindicatura en un nuevo municipio de Sinaloa.

El presidente de la Asociación Civil, Por Pericos Unidos Podemos, Jorge Gastélum Carrasco, expresó que varios actores políticos y de la sociedad civil, han manifestado que no se vale cercenar una sindicatura que está próxima a cumplir 90 años y que tiene grandes posibilidades de convertirse en municipio.

Gastélum Carrasco, expresó que si Caimanero se hace sindicatura, le quitarían a Pericos muchas comunidades como Recoveco, La Guamuchilera, Juan Escutia, El Rodeo, Retes, Altos de Jalisco, Alhueycito, El Zapote y otras más, lo que disminuiría las posibilidades de obtener la municipalización.

Jorge Gastélum, comentó que la próxima semana, se hará una reunión con los grupos políticos y la sociedad civil, para platicar sobre estos proyectos, incluso dijo incluirán a quienes promueven la creación de la sindicatura, para que en vez de eso trabajen unidos para crear un nuevo municipio, lo cual les daría mejores resultados.

One comment

  1. No cabe duda de que “el Diablo no duerme”: durante casi 40 años, dos que tres intentos se le han dado a la idea de municipalizar la todavía Sindicatura de Pericos. En aquellos momentos, una y otra vez los traidores y perversos -apoyando al maligno- lograron silenciar los ánimos independentistas.

    Ahora que vamos de nuevo sobre ese objetivo, hay que señalar directamente a los “agentes dobles” que dicen querer mucho a Pericos y son como el Brutus que contribuyó a asesinar a su propio padre…

    Adelante periqueños, que la última gota es la que rompe la roca…y como dicen que decía Don Porfirio Díaz, “en México no pasa nada, hasta que pasa”.
    MPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: