Periodistas de Culiacán piden justicia por Lourdes Maldonado

¡Exigimos justicia para Lourdes Maldonado!, gritaron con fuerzas más de 100 periodistas de Culiacán que se manifestaron esta tarde en el templo de Catedral.

Con pancartas en mano, reporteros, conductores, fotógrafos, editores columnistas, entre otros trabajadores de los medios de comunicación se reunieron en punto de las 17:00 horas para sumarse a la protesta nacional por el asesinato de la periodistas Lourdes Maldonado.

Juan Manuel Partida, presidente de la Asociación se Periodistas de Sinaloa, lamentó el actuar del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que Maldonado no se acogió a la protección de periodistas, cuando denunció el caso desde el 2019.

Aseguró que el actual gobierno federal es el peor de todos los tiempos en México para la libertad de expresión, pues a diario el propio presidente señala a periodistas.

María de los Ángeles Moreno, presidenta de la Asociación de Periodistas Siete de Junio, expresó que es necesario terminar con la impunidad que aqueja a los periodistas en México, al ser uno de los países más inseguros para realizar esta profesión, pues tan solo en lo que va del año han asesinado tres profesionales de este oficio.

Los periodistas iniciaron la protesta en las escalinatas del templo de Catedral, posteriormente caminaron hacia el parador fotográfico donde colocaron fotografías con mensaje de justicia por la periodista asesinada de Baja California y leyeron un desplegado nacional donde todos los periodistas del país exigen justicia por este crimen y el resto de asesinatos de periodistas que continúan impunes en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: