Persiste el temor entre maestros de la Sección 53 por el regreso a clases presenciales

Los Mochis, Sin.- La coordinadora sindical del SNTE 53, Dinora Miranda Mondaca, afirmó que los maestros de esta sección en el municipio de Ahome se encuentran temerosos de la situación de la pandemia del coronavirus, ya que asegura que las condiciones no son las mejores para un regreso presencial.

La maestra expresó que aún se encuentran desconfiados por no contar con el esquema de vacunación seguro, ya que en el mes de noviembre se pierde la efectividad de la vacuna que se les aplicó del laboratorio cansino.

En este sentido aseguró que las autoridades le garantizaron la otra dosis durante los siguientes meses para poder proteger a este sector donde se encuentran maestros en zona de riesgo por edad y enfermedades.

Miranda Mondaca confirmó que no todos los planteles educativos se encuentran en óptimas condiciones para el regreso a clases, por infraestructura, falta de materiales e incluso daños en cableado y refrigeración.

Para concluir, la maestra aseguró que los maestros están en la mejor disposición del regreso a clases, sin embargo, el riesgo de un contagio sigue latente entre alumnos y maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: