Personal de Centros Penitenciarios de Sinaloa recibe capacitación en Derechos Humanos

Culiacán, Sin.- Personal operativo y administrativo que se desempeña en los tres centros penitenciarios del estado de Sinaloa recibieron una capacitación por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de que cuenten con las herramientas para mejorar el ejercicio de sus labores.

Fue un total de 128 personas del Centro Penitenciario de Aguaruto, Centro Penitenciario Goros II y Centro Penitenciario El Castillo pertenecientes a la zona centro, norte y sur del estado respectivamente, las que asistieron a la capacitación “Los Derechos Humanos, el uso de la fuerza y el Sistema Penitenciario”.

En este acercamiento por parte de la CEDH con una duración de tres días los servidores públicos recibieron diversas herramientas en pro de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPL) y sus familias.

Cabe señalar que esta capacitación será de gran utilidad para el desarrollo de las actividades cotidianas en cada uno de los centros penitenciarios, pues este personal diariamente atiende a quienes buscan reinsertarse a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: