Personas con discapacidad exigen respeto en sus espacios

Guamúchil, Sin.– Lupita López de Camacho, presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, enfrentó la situación por la que pasan a diario las personas con discapacidad, por lo que invitó a la ciudadanía a ser más empática con estas personas y más respetuosa con sus lugares de desplazamiento y cajones de estacionamiento.

Esta actividad forma parte de la campaña de concientización ciudadana que el Sistema DIF Salvador Alvarado está implementando en conjunto con la Coordinación Municipal de Personas con Discapacidad.

“Necesitamos estar aquí sentados (en silla de ruedas) para ver cómo estas personas batallan para desplazarse por estas rampas”, expresó.

La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado señaló que la única manera de generar empatía con estas personas es ponerse en el lugar de ellos y sentir esa experiencia.

Leonel Castro, coordinador municipal de Personas con Discapacidad, mencionó que es importante que la sociedad tome conciencia sobre la obstrucción de las rampas y cajones de estacionamiento, los cuales están destinados para las personas con discapacidad y con base a ello deben respetarse.

De igual forma agradeció el apoyo que han recibido en este tiempo que va de campaña de concientización por parte del personal de Seguridad Pública y el departamento de Programas Preventivos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: