Perú decreta día festivo para ver a su selección jugar el repechaje

Perú.- En apoyo a su selección, el gobierno de Perú decretó que el próximo lunes 13 de junio sea día feriado para los peruanos puedan ver y apoyar a su seleccionado nacional de fútbol en el partido de repechaje ante Australia, por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

“Se ha determinado que el lunes sea feriado todo el día para el sector público. Esto permitirá que la población pueda ver a la selección de fútbol clasificar al Mundial”, informó este pasado viernes a los periodistas el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

El sector privado decidirá en cada caso si se suma al feriado, pero se estima que se sumarán la gran mayoría de las empresas.

Perú sueña con ir a un segundo mundial consecutivo tras clasificar en Rusia-2018 después de una ausencia de 36 años. Ahora los dirigidos por Ricardo Gareca se encuentra Igual que hace cuatro años, al borde de un ataque de nervios a la espera del duelo del lunes contra Australia en en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan a las 12:00 p.m. (hora de Sinaloa) por el anhelado boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El ganador se sumará al Grupo D del Mundial, donde esperan Francia, Dinamarca y Túnez. En caso de ser favorecido el equipo americano, sería el quinto seleccionado en la Copa del Mundo de Catar, acompañando a Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, que este pasado viernes ratificó su cupo en el Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: