Pescadores de Costa Azul invierten sus pocos recursos en la reparación de los equipos de trabajo para la pesca de jaiba

Angostura, Sin.- Con recursos propios, los pescadores de Costa Azul, Angostura, están arreglando los equipos de trabajo para la pesca de jaiba, que iniciará a partir del 15 de junio señaló el síndico municipal, Remberto Montoya Castro.

La primera autoridad de la sindicatura comentó que pese a la situación financiera de las familias ribereñas, la mayoría de ellas están haciendo todo lo posible por salir adelante y recuperarse de esta situación generada por la pandemia del coronavirus, que los limitó a todos a conseguir un trabajo.

Indicó que afortunadamente los pescadores han estado recibiendo el Bienpesca, que les ha servido para salir un poco con los compromisos de sus familias, que esperan que con esto se reactive la economía de este campo pesquero, que es la puerta de entrada de la Bahía Santa María.

Remberto Montoya Castro espera que pronto entreguen las autoridades de Pesca los empleos temporales para las familias ribereñas, que han estado siendo apoyadas con despensas alimenticias para sobrellevar la situación generada por la pandemia del coronavirus.

El síndico municipal de Costa Azul, descartó que se estén registrando robos en el campo pesquero, donde dijo que hay mucha seguridad, precisamente para que los ciudadanos no acudan a las playas, por la situación sanitaria que vive el municipio costero de la región del Évora.

A %d blogueros les gusta esto: