Pescadores de Guamúchil lo pierden todo con las lluvias

Guamúchil, Sin.- Las fuertes lluvias que se registraron la tarde-noche del pasado jueves dejaron sin prácticamente nada a los pescadores de la presa Eustaquio Buelna de Guamúchil, así lo informó José Carlos Castro Montoya, quien con lágrimas en los ojos lamentó que de la noche a la mañana hayan perdido lo que habían construido con mucho esfuerzo durante años.

El presidente de la Confederación de Cooperativas Pesqueras expresó que le tocó vivir el chubasco en las instalaciones de la presa y fue bastante fuerte; señaló que algunos pescadores alcanzaron a subirse a unos carros, pero el velador quedó abajo del tejabán, el cual se desprendió, se quebró desde sus bases y fue derribado por los fuertes vientos, pero por fortuna nadie salió lesionado.

José Carlos Castro expresó que las pérdidas para su cooperativa fueron totales, ya que el tejabán quedó destruido, perdieron hieleras, cajones, carpas, taras y hasta gallos y gallinas que ellos mismos criaban.

Castro Montoya señaló que les toca empezar desde cero a construir y comprar los materiales que necesitan para seguir trabajando, por lo que hizo un exhorto a las autoridades municipales y estatales a brindarles apoyo para que puedan enfrentar estás grandes pérdidas.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a comprarles pescado en la presa Eustaquio Buelna; mencionó que tienen producto y seguirán con sus labores cotidianas para poder salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: