Pescadores de Guamúchil son los primeros en recibir los apoyos de los empleos temporales

Guamúchil, Sin.- El Secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres Félix, entregó 188 mil pesos a 135 pescadores de la presa Eustaquio Buelna, de la ciudad de Guamúchil, como parte de los apoyos del programa de Empleo Temporal, implementado por el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El funcionario estatal comentó que este jueves inició la dispersión de los 40 millones de pesos de este programa, con el que se beneficiarán de manera general más de 27 mil 500 pescadores de altamar, ribereños, de lagos, presas y diques, que se han visto afectados por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Dentro de la gira de este jueves, Torres Félix indicó que estarán visitando los municipios de Badiraguato y Mocorito para hacer entrega de estos apoyos económicos, para posteriormente continuar el fin de semana en Choix, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, y Mazatlán, donde entregarán recursos a las mujeres que trabajan en las plantas congeladoras.

El Secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa manifestó que aunque el Gobierno Federal siga mostrándose apático a otorgar apoyos el sector pesquero y acuícola, el Estado hará lo posible por gestionar y buscar recursos para impulsar las actividades primarias, que son el sostén económico y alimenticio del país.

El funcionario estatal adelantó que estarán reuniéndose con productores acuícolas para ver la manera de apoyar en la comercialización del camarón, porque por la pandemia del coronavirus, se les ha dificultado vender el producto a un precio justo.

A %d blogueros les gusta esto: