Pescadores reportan producción de hasta 50 kilos de camarón caqui por embarcación

Angostura, Sinaloa.- A poco más de un mes de que se vede el camarón, los pescadores han reportado que han sacado hasta 50 kilos de camarón caqui por embarcación en la Bahía Santa María señaló el director de Pesca y Acuacultura, José Ricardo Mascareño, quien dijo que, esto ha servido para que las familias ribereñas puedan sacar adelante los gastos familiares y del hogar.

El funcionario municipal, comentó que, los pescadores comercializan el camarón caqui en el mercado nacional, por lo que, les ha ido muy bien con la producción que últimamente han sacado, a pesar de que el clima no ha sido muy bueno para salir a capturar el crustáceo.

Indicó que, algunos ribereños han sacado camarón azul, sin embargo, dijo que, la producción es insuficiente, porque la mayoría ha reportado entre los 10 y 15 kilos por embarcación, cuando anteriormente era de hasta 50 kilos.

José Ricardo Mascareño, mencionó que, se coordinarán con las autoridades federales para implementar un programa de vigilancia en la Bahía Santa María, para que las personas que no se dediquen a la actividad pesquera no saqueen el camarón que se produce en este lugar.

El director de Pesca y Acuacultura, adelantó que, aunado al programa de vigilancia, harán otro para el rescate de larvas de camarón de los canales de llamada, con la intención de que la próxima zafra camaronera sea mejor que la del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: