Pescadores vislumbran un desalentador panorama con el levantamiento de veda de camarón

Angostura, Sin.- Ante el levantamiento de veda de camarón, que se llevará a cabo este viernes 17 de septiembre, el dirigente de la Federación de Cooperativas Bárbaros de Playa Colorada, Gildardo Escalante, manifestó que, no avecina un buen panorama en esta temporada.

Indicó que el camarón no se encuentra en la bahía y con la temporada mala que tuvieron el año pasado no podrían soportar una más, destacó que pedirán a las autoridades den oportunidad a los pescadores de trabajar en altamar aunque sea unos cinco días antes que los barcos, porque de lo contrario dijo, se sienten en competencia desigual con los barcos.

Gildardo Escalante indicó que los barcos en dos días terminan su trabajo por la capacidad que tienen de levantar camarón y estos entrarán a altamar el próximo 21 de septiembre, por lo que confió en que tendrán autorización de salir a altamar unos días para intentar tener una buena captación del crustáceo y evitar el fracaso de los pescadores.

Señaló que a duras penas los pescadores han sobrevivido y de no obtener esa autorización de salir a altamar antes que los barcos, el oficio del pescador que reiteró ha estado completamente abandonado y sin ningún tipo de apoyo estaría a punto de desaparecer.

El líder pesquero ponderó que espera un milagro para que las expectativas cambien y que a todos les vaya bien y que haya una buena producción en la bahía porque en días pasados han realizado pruebas y de estas no han tenido buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: