Pese a los estragos, era urgente que comenzaran las lluvias en El Fuerte: Gildardo Leyva

Los Mochis, Sin.- No se registraron mayores daños en la infraestructura pública de la cabecera ni las sindicaturas de El Fuerte, aunque desafortunadamente sí hubo afectación para algunas familias de escasos recursos las cuales ya se están atendiendo por parte del Ayuntamiento, manifestó el alcalde Gildardo Leyva Ortega.

El presidente municipal lamentó que se presentaron algunos incidentes, principalmente el desplome de techos de lámina en comunidades rurales como Huepaco y La Bajada del Monte.

Ante esa situación, el alcalde invitó a toda la ciudadanía fortense a sumarse con solidaridad a la campaña de acopio para beneficio de personas afectadas por las precipitaciones, la cual se realizará toda esta semana en el Palacio Municipal entre 8:00 y 15:00 horas.

Los artículos que se pueden donar van desde ropa y zapatos, hasta alimentos no perecederos, productos de limpieza, productos de aseo personal, pañales y leche.

“Lo estamos haciendo porque, la verdad, no hay dinero que te alcance y necesitamos ayudar a la gente, entonces tocando las consciencias de la gente buena del municipio de El Fuerte para ayudar a esta gente que realmente necesita ayuda, y la verdad la gente está respondiendo bien, ahí va la cosa”, manifestó Gildardo Leyva.

Y pese a los estragos, el presidente municipal celebró la llegada de estas primeras lluvias que vienen a contrarrestar los tremendos problemas de sequía con los que han lidiado en los últimos meses, pues de 47 comunidades que llegaron a estar sin acceso al agua, gracias a las precipitaciones de los últimos días en los altos y en los valles, se ha podido reducir a la mitad la cantidad de poblaciones afectadas.

“Gracias a Dios está lloviendo para acá para los altos, donde hay mucha demanda de agua por el ganado, y ya tenemos el reporte de hace una semana que el manto friático se subió y los pozos ya tienen agua de nuevo. Que siga lloviendo, las presas están secas, necesitamos que se llenen para tener un año productivo en la agricultura, en la ganadería, en la pesca, en todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: