Culiacán, Sin.- Pese a mostrarse en contra algunos alcaldes, durante la reunión del Comité de Seguridad de Salud se tomó el acuerdo de aperturar todas las playas de la entidad durante Semana Santa.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel durante su gira por Culiacán, dio a conocer que todas las playas estarán abiertas para el disfrute de la población pero se implementarán protocolos sanitarios para evitar los contagios de Covid-19.
“Sinaloa está en niveles bajos en estos momentos de contagios y sabemos que va a haber desplazamientos, mucha gente que va a ir a las playas como lo están yendo ahorita en fines de semana, lo único que sí se va a fortalecer las medidas para que la gente las atienda, las cumpla. Estamos muy de acuerdo con el gobierno federal en ese sentido para darle ese espacio y posibilidad a la gente”, mencionó.
Detalló que se acordó cerrar el malecón de Altata a las 23:00 horas y no se permitirá que las personas acampen en las zonas de playas pues no se garantiza la higiene.
“El caso de Mazatlán que tiene infraestructura turística no es bronca, pero aquí donde se va a acampar sí es donde mayores limitaciones y riesgos hay. Lo que se busca son recomendaciones para cuidarnos todos y poder a la vez disfrutar de nuestras playas”, dijo.
El mandatario estatal dio a conocer que se establecerá vigilancia en la zona de playa para evitar que las personas acampen y supervisar que respetan la sana distancia
“El operativo de seguridad está listo y entiendo que el gobierno federal también la próxima semana van a admitir algunos comentarios sobre este tema”, dijo.