Pese a pandemia incrementan en un 50 por ciento trámites de pasaportes en Sinaloa

Culiacán, Sin.- La delegación de Relaciones Exteriores registra un 50 por ciento de incremento en citas para trámite de pasaporte.

El titular de la dependencia, Carlos Arredondo Rivera, dio a conocer que debido a la pandemia implementan protocolos para la atención de la población, al solo otorgar 270 citas diarias para Culiacán, 80 en Guasave y 100 en Los Mochis y Mazatlán, respectivamente.

La expedición de pasaportes de emergencia registran un repunte en los últimos meses, sobre todo de personas que viajarán a Estados Unidos por cuestión de trabajo, educación, salud, entre otros.

Exhortó a la población que no tenga una urgencia para viajar al extranjero posponer su trámite para de esta forma no exponerse a los contagios.

“Hacer un llamado a la ciudadanía que si en realidad no necesitan de verdad tramitar el pasaporte tomen medidas porque la verdad es que el Covid es una realidad sigue vigente y aunque por más que tengamos medidas de seguridad en la delegación para tener sana distancia, para que se atienda a las personas con las medidas debidas es complicado tener a tantas personas en un solo espacio”, expresó.

El pasaporte con una vigencia de 3 años tiene un costo de mil 345 pesos, por 6 años mil 845 y el de diez años 2 mil 840 pesos.

A las personas de más de 60 años, con discapacidad o que viajarán a Canadá por trabajo reciben un descuento de un 50 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: