Pese a pandemia, regios pasean con bebés, niñas y niños

NUEVO LEÓN.- Luego del anuncio del aumento del aforo en algunos establecimientos, decenas de personas se vieron en Paseo Morelos, sin embargo, lo que más resaltó entre ellos fue que llevaban con ellos niños menores de 12 años e inclusive bebés.

En un recorrido que realizó el equipo de ABC Noticias por esta zona, se observó que el flujo de personas aumentó y a pesar de que se ha dicho que los niños menores de 12 años no deben de salir, los regiomontanos hicieron caso omiso a esta medida.

Aunque los menores no pueden entrar a los establecimientos, algunas personas iban en familia y mientras uno de los adultos entraba al establecimiento, el otro se quedaba afuera cuidando a los menores.

Por su parte, el Secretario de Salud Estatal, Manuel de La O, indicó que hablaría con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, para que, con ayuda de la Policía Regia, se eviten estas situaciones.

“Voy a hablar con el alcalde, que me ayude con su policía para que también haga operativos y que nos ayude a controlar a las personas que están ahí y que están en la alameda también y que muchos de ellos no traen cubrebocas”, indicó De la O.

Agregó que, la Secretaría de Salud también mandará a su personal, pero que se necesita la ayuda de todos.

El pasado jueves, el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud, acordaron aumentar el aforo de plazas comerciales, establecimientos departamentales, salones de eventos, gimnasios, casinos, entre otros giros, debido a la baja que se ha presentado en los casos de Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: