Pese a plagas y poco rendimiento, sandilleros de Mocorito libran temporada

Mocorito, Sin.- Productores de sandía del municipio de Mocorito informaron que pese a la gran cantidad de plagas que presentaron los cultivos y al poco rendimiento que hubo este año debido a la sequía, podrán salvar la temporada gracias al precio de comercialización del producto.

Yosy Lau Osuna comentó que debido a la resequedad de la tierra, las plagas fueron más severas y constantes en esta temporada, lo que los obligó a gastar mucho más en fungicidas; señaló que incluso hubo productores que no alcanzaron a cosechar debido a los daños en sus parcelas.

Externó que la falta de humedad también provocó menos rendimiento en la sandía, y comparado al año anterior disminuyó hasta en un 40 por ciento la producción, ya que en otras temporadas levantaban hasta 50 toneladas por hectárea, y ahora esperan obtener entre 25 y 30 toneladas.

Lau Osuna informó que lo bueno de esta temporada es que la sandía se ha podido vender en un excelente precio, la hembra sin semilla se ha comercializado en diez pesos libres por kilo; mientras que el macho sin semilla se ha vendido en cinco pesos el kilo, lo cual, dijo, ha compensado el bajo rendimiento que han tenido en este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: