Pese a que anunció su retiro, Jesús Seade será el próximo embajador en China, revela AMLO

Jesús Seade, ex subsecretario para América del Norte, será embajador de la República Popular de China, anunció esta mañana Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

“Siguiendo los procedimientos, va a ser embajador en  la República Popular de China, Jesús Seade, que nos ayudó mucho en toda la negociación del Tratado de Libre Comercio  con Estados Unidos y Canadá”, informó en su conferencia mañanera de este jueves, 15 de abril.

Cabe recordar que en noviembre pasado, cuando recibió la condecoración “Miguel Hidalgo”, Seade anunció que se retiraría del servicio público y se iría a vivir a Hong Kong, China.

“Mi familia me reclama, agradezco opciones que el presidente y el canciller han considerado para mi representando al país en grandes urbes. Me retiro por ahora para servir a mi país en otras formas como siempre lo he hecho”, dijo en esa ocasión.

Además, el presidente de México reveló que Blanca Jiménez, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), será embajadora de Francia; y Lilia Rossbach de Perez Gay, esposa del fallecido escritor y diplomático, José María Pérez Gay, de Argentina.

“Van a haber nombramientos de embajadores, va a estar Blanca Jiménez en la representación de México  en Francia; Lilia Rossbach de Perez Gay va a ser, si lo aprueba el Senado de la República y se consigue el beneplácito del Gobierno de Argentina, va a ser nuestra embajadora en Argentina”, dio a conocer.

Además, entrarán “a otras embajadas, mujeres y hombres con mucha experiencia del servicio exterior, es decir, diplomáticos de carrera”, agregó.

El nombramiento de Blanca Jiménez lo dio a conocer el mandatario mexicano el pasado 8 de abril, luego de revelar que de dejaría la Conagua por “un asunto familiar”.

Así mismo, informó que su lugar será ocupado por Germán Arturo Martínez Santoyo, quien fue director del Sistema de Agua cuando López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: