Peso aprovecha debilidad del dólar y avanza a 21.09; Slim impulsa la BMV

Ciudad de México.- El peso se apreció este miércoles luego de que el dólar cayó a un mínimo de 7 semanas, mientras el mercado se ha mantenido optimista de que se logrará un gran paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, avanzó impulsada también por un buen desempeño de las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, de Carlos Slim, tras publicar un positivo reporte del tercer trimestre.

La moneda cotizó en 21.0940 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de 0.13%, frente a los 21.1211 del precio de referencia de Reuters del martes. En operaciones temprano, el peso cotizó momentáneamente por debajo de la barrera de los 21 por dólar.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que aún existe la posibilidad de un acuerdo sobre un paquete de ayuda por el Covid-19, pese a la resistencia de los senadores republicanos, pero reconoció que podría no aprobarse hasta después de las elecciones.

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó 1.22% a 38,669.25 puntos, con un volumen de 226 millones de títulos negociados.

Los títulos de América Móvil subieron 2.02% a 14.16 pesos. Temprano llegaron a ganar más de 4% a 14.47 pesos.

La empresa, controlada por la familia del magnate Carlos Slim, informó en la víspera que su utilidad neta se incrementó en casi 45% en el tercer trimestre, tras el levantamiento gradual de las medidas de confinamiento provocadas por la pandemia.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a 5.86%, mientras que la tasa a 20 años sumó también dos puntos a 6.91%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: