Peso cae tras comentarios de AMLO sobre Banxico

Ciudad de México.- El peso se depreció este viernes después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a proponer para un nuevo período al actual gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, mientras que la bolsa retrocedió en una sesión volátil.

La moneda local cedió terreno al igual que otras divisas emergentes mientras avanzó el dólar, impulsado por positivos datos manufactureros en Estados Unidos.

Precio del dólar hoy: tipo de cambio

  • El peso cotizaba en 19.9538 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.47% frente a los 19.8611 del precio del jueves. La moneda tuvo una pérdida semanal cercana a un 0.5%.
  • López Obrador adelantó que postulará como nuevo jefe de Banco de México en sustitución de Díaz de León, cuyo periodo termina el 31 de diciembre, a un economista “con dimensión social”, “mucho prestigio” y con “experiencia en materia económica y financiera”.
  • “Generalmente se provocan dudas sobre que alguien cercano al presidente pueda generar una posible intromisión a la autonomía de Banxico”, dijo James Salazar, economista de CI Banco.
  • Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedió un 0.26% a 49,778.81 puntos con un volumen de 89.5 millones de títulos negociados. La plaza anotó una ganancia semanal de un 1.14%.
  • Esta semana estuvo marcada por el nerviosismo tras conocerse en una minuta que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron estar dispuestos a analizar cambios a la política monetaria ante una rápida recuperación de la mayor economía mundial.

 

Con información de El Heraldo y  Reuters…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: