Peso cierra al filo de los 20 por dólar; Walmart tropieza en la BMV

Ciudad de México.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron este martes en medio de una ola de mayor apetito por activos de riesgo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la transición a la presidencia de Joe Biden, y por el optimismo generado en torno a la pronta distribución de vacunas contra Covid-19.

La moneda local cotizó en 20.0300 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 0.73% frente a los 20.1620 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso operó momentáneamente en la jornada por debajo de la barrera de las 20 unidades al igual que en la víspera, cuando se apreció hasta su máximo nivel desde principios de marzo.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 1.11% a 42,736.48 puntos, con un volumen de 220.2 millones de títulos negociados.

Contrario a la tendencia general del mercado, destacó una caída de un 4.37% a 54.29 pesos de las acciones del gigante minorista Walmart de México luego de que la empresa dijo en la víspera que fue notificada por la autoridad local antimonopolios sobre el inicio de una investigación por presuntas prácticas monopólicas relativas.

Por otro lado, Biden inició este martes una nueva etapa en su transición a la Casa Blanca después de que el gobierno de Trump le brindó acceso a recursos clave que le permitirán asumir el poder en enero.

Además, AstraZeneca reveló el lunes que su vacuna podría tener una efectividad del 90%, sumándose a positivos anuncios anteriores de Moderna y la alianza de Pfizer con BioNTech.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cinco puntos base a 5.57%, mientras que la tasa a 20 años descendió cuatro a 6.71%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: