Peso cierra semana en 21.5 por dólar, su mejor nivel desde junio

Ciudad de México.- El peso ganó este viernes tras un reporte del mercado laboral en Estados Unidos durante agosto que incluyó un descenso de la tasa de desempleo, pero también mostró una nueva desaceleración en la creación de puestos de trabajo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, subió marginalmente, aunque registró su peor semana desde julio, en una sesión de altibajos marcada por fuertes caídas de las plazas de Wall Street por segundo día en medio de una nueva ola vendedora de acciones de tecnología.

La moneda local cotizó en 21.5460 por dólar, con una ganancia de 0.53% cerca del cierre de la jornada, frente a los 21.6600 del precio de referencia de Reuters de este jueves. Momentos después del reporte del empleo estadounidense, el peso se apreció hasta las 21.5 unidades, su mejor nivel desde el 9 de junio.

La divisa local hiló su cuarta semana con ganancias.

Las nóminas no agrícolas en Estados Unidos se incrementaron en 1,371 millones el mes pasado luego de haber aumentado en 1,734 millones en julio, dijo el viernes el Departamento del Trabajo. La tasa de desempleo descendió a un 8.4% desde 10.2% en julio.

“Hay señales que apuntan a que la desaceleración pudiera ser mayor a la sugerida por el número de nuevos puestos, por lo que el reporte ha sido recibido con cautela”, dijo Monex en un reporte.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó 0.05% a 36,448.50 puntos, con un volumen de 136.7 millones de títulos negociados.

Destacó el avance de más de un 6% de las acciones de la minera Industrias Peñoles y del gigante de medios Televisa

La plaza anotó su tercera baja semanal consecutiva de 3.56%, la más pronunciada desde la semana que concluyó el 10 de julio.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 5.80%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable, en 6.73%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: