Peso y BMV cierran con ganancias ante avance de Biden en EU

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores avanzaron este viernes, además de que registrar ganancias semanales, a medida que el aspirante demócrata, Joe Biden, acariciaba la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En medio de un recuento de votos en estados clave que definirán al triunfador de los reñidos comicios estadounidenses de esta semana, la divisa local se apreció a su mejor nivel de siete meses y las acciones hilaron su quinta sesión al alza.

La moneda cotizó en 20.5210 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un avance del 0.72% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana acumuló un avance cercano al 3%.

Mientras tanto, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió 0.34% a 38,530.50 puntos, con un volumen de 160.8 millones de títulos negociados. La plaza registró una ganancia semanal de 4.17%.

Biden estaba cerca de ganar la presidencia de Estados Unidos este viernes, a medida que aumentaba un estrecho liderazgo sobre el presidente Donald Trump en los disputados estados de Pensilvania y Georgia tres días después de que se cerraron los centros de votación.

No obstante, los republicanos podrían mantener el control del Senado, permitiéndoles bloquear políticas demócratas.

“Aunque el peso ha descontado parte de este posible acontecimiento (un triunfo del demócrata) con una operativa alcista en las últimas jornadas, la victoria decisiva de Biden podría inyectar otro rally significativo a la moneda, aun con un congreso dividido”, dijo Monex Europe en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cinco puntos base a 5.75%, mientras que la tasa a 20 años subió uno a 6.75%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: