Pfizer México prevé iniciar distribución de vacuna contra Covid-19 en enero

Ciudad de México.- La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer llegará en diciembre y en enero se prevé que pueda iniciar su distribución entre los grupos prioritarios de México.

En conferencia de prensa la directora de comunicación corporativa de Pfizer México, Paola Fontanelli, externó: Estamos esperando que el primero de diciembre la FDA (autoridad sanitaria de los Estados Unidos) pueda dar resolución y a partir de ahí las agencias regulatorias de diferentes países. En México esperamos tenerla ojalá en diciembre o a más tardar en enero ya disponible para los primeros grupos.

Para iniciar su distribución, recordó, es necesario que la autoridad reguladora en México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo apruebe.

La vacuna de Pfizer requiere doble aplicación por persona, teniendo un tiempo promedio de 21 días entre cada aplicación y su propósito es que en un año se pueda inmunizar a 17.2 millones de personas.

Paola Fontanelli agregó que los primeros grupos que recibirán la vacuna serán decididos por el Gobierno mexicano, pero pudieran incluirse a los profesionales de la salud, personal de enfermería, personas con comorbilidades y de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: