Picachos y Santa María “alumbrarán” el sur de Sinaloa: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que con Picachos y Santa María, presas en el sur de Sinaloa, se “alumbra” toda esa zona, al entrar en defensa de la generación de energía a través de los sistemas hidroeléctricos en el país.

En su defensa dijo que esto requiere de muchas inversiones, y seguramente habrá acuerdos sustanciales en estos puntos. Esto en el caso de las hidroeléctricas, y en el caso de las plantas de energía solar, también se están haciendo inversiones importantes.

Es buena la relación, dijo el Presidente.

Dijo que los funcionarios del gobierno estadounidense son muy respetuosos, el embajador Ken Salazar, el Presidente Joe Biden, el jefe de asesores del Presidente Biden, el jefe del departamento de Estado.

El Presidente López Obrador insistió en que es muy buena la relación y John Kerry tiene una trayectoria política de primer orden, estimado en Estados Unidos, decente y con el que nos llevamos bien.

Y contó anécdotas con Kerry. “Se nos estaba acabando el tiempo, y él tenía que salir porque iba a Inglaterra, a una entrevista con la Reina al día siguiente. Llegamos a la zona arqueológica de Palenque, ahí comimos, y luego vamos a la zona, pues ya no se quería ir…. No les comento lo que me dijo, pero estaba muy a gusto por la grandeza cultural de México”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: