Pide alcalde de Angostura no ejercer violencia política en las elecciones para síndicos municipales

Angostura, Sin.- El presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, pidió a los participantes a síndicos municipales a no ejercer violencia de ningún tipo en la campaña y la contienda electoral que se realizará el 30 de enero.

El alcalde, aunque dijo que el Ayuntamiento se mantendrá al margen del proceso electoral para que los ciudadanos elijan libremente a los síndicos, comisarios ejidales y consejos cívicos, estará atento a que no se comentan hechos violentos.

Manifestó que en el caso específico de la sindicatura de La Ilama, donde la candidata Araceli Santiesteban Espinoza acusó que es víctima de violencia de género, estará al pendiente para que los participantes no caigan en confrontaciones que causen un disturbio en la contienda electoral.

Por su parte, Gilberto Quintero Leal, presidente de la Comisión Municipal Electoral, señaló que han surgido problemas con los dos candidatos a síndico municipal de La Ilama, ya que ambos son de Batury y por acuerdo, habían quedado que sólo participaría uno por ser ambos de la misma comunidad.

Indicó que hasta donde tiene conocimiento, quien violentó esto es la candidata a síndica municipal de La Ilama, ya que su contrincante sería quien se registraría, pero por cuestiones que desconoce también lo hizo Araceli Santiesteban Espinoza, quien rompió con el acuerdo.

Mencionó que de haber una denuncia formal de la candidata sobre violencia de género, inmediatamente tomarán cartas en el asunto porque todos los ciudadanos son libres de participar en este proceso electoral, sean hombres o mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: