Pide alcaldesa cuidar a niños y no exponerlos en lugares de concentraciones masivas ante el Covid-19

Angostura, Sin.- La presidenta municipal de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, pidió a los papás de niños tener mucho cuidado con ellos y no exponerlos en este periodo vacacional porque la tercera ola de contagios de Covid-19 puede causar problemas de salud en ellos, al ser la población que se encuentra más vulnerable de acuerdo a la Secretaría de Salud.

La alcaldesa mencionó que es importante no exponer a los niños en lugares de concentración masiva como los centros recreativos, balnearios, playas, y algunos otros espacios donde hay mucha concurrencia, porque esto puede propiciar que se contagien del coronavirus.

Sugirió a los ciudadanos no salir del municipio para que el virus no se esparza entre las personas, porque aunque estén vacunadas, dijo que pueden reinfectrase y las consecuencias pueden ser peores que la primera vez que adquirieron el virus que ha matado a miles de personas en el mundo.

Aglaeé Montoya Martínez dijo que aunado a las recomendaciones del Covid-19, es importante que los ciudadanos también se protejan del mosquito portador del dengue, chinkungunya y zika, ya que en Angostura hay varios casos sospechosos de acuerdo a informes de la Jurisdicción Sanitaria 03 en el Évora.

Indicó que el jueves, darán inicio a una jornada de descacharrización y fumigación en el campo pesquero La Reforma, Costa Azul y Chinitos, comunidades donde los ciudadanos le han reportado más problemas con los moscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: