Culiacán, Sin.- Durante el primer informe de gobierno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (Isssteesin), el diputado local Ambrocio Chávez Chávez se pronunció a favor de las y los maestros de Sinaloa para limpiar la institución de corrupción.
El representante del Noveno Distrito Electoral en el Congreso del Estado mencionó que el Isssteesin, como el IMSS y el Issste fueron creados con un buen propósito, sin embargo, en el camino se “torcieron” para favorecer a la élite de la política.
Manifestó que ahora que los ciudadanos le dieron la confianza a Morena para gobernar, harán lo posible para componer el camino para beneficio de todos los que han sido relegados por estás instituciones.
Ambrocio Chávez Chávez especificó que en el caso del Isssteesin luchará para sanar las heridas que tienen las maestras y maestros de tener viviendas y jubilaciones dignas, prestaciones sociales que por mucho tiempo fueron manipuladas por un grupo selectivo de la política, que lo único que hicieron fue enriquecerse.
El legislador exhortó a los ciudadanos a trabajar para combatir la corrupción de las instituciones públicas, que fueron amañadas por anteriores gobiernos priistas que lo único que les importaba era lo económico.