Pide AMLO a gobernadores que consulten nombramientos en seguridad

Ciudad de México.- Por tratarse de la seguridad de la ciudadanía “yo hago una recomendación siempre cuando se trata de secretarios de seguridad pública, les recomiendo respetuosamente a quienes van a gobernar que cuiden ese cargo”, señaló hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, aceptó que les pide a los gobernadores que consulten tanto al secretario de Marina, Rafael Ortega y al de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para que se tengan personas honestas, íntegras, incorruptibles.

“Se evita que la delincuencia tenga el control de las policías en los estados. En Sinaloa es una recomendación que se le hizo al gobernador, porque este secretario de Seguridad Pública está trabajando bien, y así de claro lo digo.”

También pidió a la Secretaría del Trabajo que aliente la democracia sindical, que se defienda a los trabajadores, que se acabe el charrismo sindical, ese es el propósito -dijo.

“Debemos llevar a cabo los procesos de democratización del sindicato, la Secretaría del Trabajo tiene que auspiciar la democracia sindical. Ahora que estuve en Baja California los maestros me pidieron que estuviera pendiente del proceso de renovación de la sección sindical. También anoche una sobrecargo me entregó un papel y me dijo léalo por favor. Lo leí, me perdió que estuviera atento a la renovación del sindicato de pilotos y sobrecargos.

“Es un tema que se debe atender. No hay arreglo con ningún sindicato, no con los dirigentes, eso era antes, se respeta la voluntad de los trabajadores”, señaló.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: