Pide AMLO convocar a grandes empresas para solucionar crisis del agua en NL

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a las grandes empresas que tienen concesionados volúmenes importantes de agua que reduzcan su producción un momento, a fin de garantizar el abasto para consumo humano en este momento de crisis en el estado de Nuevo León.

El presidente López Obrador dijo que “esta crisis es transitoria”, se tienen que buscar opciones y es un período de sequía que está afectando, “ya van a venir las lluvias en tanto que se buscan opciones para resolver en el mediano y largo plazo el problema”.

Pero ahora es un asunto de emergencia y hay que tomar decisiones, ya, “pero eso depende las autoridades locales y de los acuerdos a los que se pueda llegar, no pasa nada si hay una planta cervecera que tiene otra planta en Veracruz, o en Oaxaca, donde hay agua. Pues que esta deje de producir a toda su capacidad, que le bajen, y que el agua la destinen al consumo de la gente”.

López Obrador indicó que se debe buscar la alternativa, sin necesidad de quitar concesiones ni sancionar a nadie, es nada más llamarlos, “ellos saben quiénes son los que consumen más, lo saben perfectamente…. Invitarlos a desayunar, una machaca, y decirles, te toca tanto, y va a ser así, y siempre hemos contado con tu apoyo, y ya nos dicen a nosotros en qué ayudamos, y cooperamos”.

El Presidente explicó que se tiene que buscar que no haya politiquería, que son difíciles, y que todos nos ayuden.

“Nada que yo te apoyé para la campaña, y a mí no me vas a tocar, nada de que no me estás dando dinero suficiente, o no has cumplido con los convenios, y ya vas a ver lo que va a suceder, cómo te va a ir”, dijo el Presidente.

Y de nueva cuenta, se fue hacia los periódicos El Norte y El Reforma, y preguntarlo que si traían el tema del agua en su contenido. “No se vale que se queden callados”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: