Pide AMLO prestado Códice Maya a presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitió a su homólogo Alemán, Frank-Walter Steinmeier, a las conmemoraciones en 2021 de la Independencia de México y pidió prestado el Códice Dresdensis para exponerlo en las celebraciones.

“Hablamos por teléfono con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Fue una conversación amplia sobre Covid-19, economía y cultura”, publicó Milenio.

El mandatario señaló que el presidente Alemán ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde.

El códice, ubicado en la biblioteca de la Universidad de Dresde, es un documento que data del siglo XI o XII y que ha ayudado a expertos a poder descifrar la escritura maya.

Durante las últimas semanas, López Obrador está pidiendo a países europeos objetos históricos relacionados con México, como el penacho de Moctezuma, resguardado en Austria, o los códices Florentino y Cospi, actualmente en Italia, destaca el diario.

La intención es exhibirlos temporalmente en el País durante 2021, cuando se conmemorarán los 200 años de la independencia (1821), los 500 años de la conquista (1521) y los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, actual Ciudad de México (1321).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: