CIUDAD DE MÉXICO, 24JUNIO2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se reunió con los gobernadores electos de Morena: Rubén Rocha Moya, Sinaloa; Alfonso Durazo, Sonora; David Monreal, Zacatecas; Layda Sansores, Campeche; Evelyn Salgado Pineda, Guerrero; Lorena Cuéllar Cisneros, Tlaxcala; Marina del Pilar Ávila, Baja California; Indira Vizcaíno, Colima; Miguel Ángel Navarro, Nayarit; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán; y Víctor Castro Cosío, Baja California Sur. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Pide AMLO que no haya venganzas ni se inventen delitos a gobernadores entrantes y salientes

Ciudad de México.- En México son pocos los estados que no tienen problemas financieros porque abusaron los anteriores gobernantes, y vienen arrastrando deudas de tiempo atrás, en ese sentido el gobierno federal ayudará para que no dejen de pagar las nóminas, ese es el compromiso.

Se les están adelantando fondos para que puedan pagar sus nóminas, que puedan cerrar el año sin problemas laborales y salariales.

Cuidando que el dinero que se les adelanta se utilice para nóminas, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora con los cambios, los que entraron pedían que no les dieran nada a los que salían, que se esperaran y que ellos se harían cargo de atender las deudas. Había mucha desconfianza en ese sentido.

“Vamos a seguir apoyando, y donde haya malversación de fondos, la recomendación es que presenten las pruebas a las instancias correspondientes, si hay malos manejos… que no se conviertan en encubridores”, advirtió.

El Presidente López Obrador llamó a que no haya venganzas tampoco, que no se inventen delitos.

El Presidente se refirió a sus obras magnas, como el Tren Maya, y dijo que se están blindando para que no se privaticen si es que regresan los que se fueron, los conservadores. Ellos le llaman desincorporar, ese es el eufemismo.

Dijo que se tomó la decisión de entregar estos bienes en custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional, y mencionó entre ellos el Tren Maya, Aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulúm, formarán parte de una empresa que manejará la Sedena, porque si estos se dejan a Fonatur o a la secretaría de Comunicaciones no aguantan ni la primera embestida.

Se están invirtiendo recursos del presupuesto porque todas estas obras se están haciendo sin créditos, es dinero público. No van a quedar deudas.

El Presidente dijo que todo esto garantiza que en un futuro no se privaticen estas obras, además de seguridad en todo lo que es el sureste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: