Pide Bomberos de Los Mochis no quemar basura ni soca para evitar derroches de agua en sequía

Los Mochis, Sin.- El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Los Mochis hace un exhorto a la ciudadanía a no quemar basura ni lotes baldíos, ya que en estos tiempos se está viviendo una sequía que desde hacía tiempo no se miraba, en la cual la capacidad de las presas es mínima y al acudir a combatir este tipo de incendios se gastan hasta 10 mil litros de agua por servicio y en ocasiones acuden hasta a ocho incendios de este tipo de quema de basura que se sale de control.

El comandante de Bomberos de Los Mochis, Jesús Alberto Flores Tirado, indicó que tan solo en el mes de marzo acudieron a combatir 200 incendios en baldíos pero esto se ha venido incrementado a raíz de la temporada de trillas, ya que sumado a la quema de basura, los agricultores queman soca y se tiene que acudir a sofocar el fuego para evitar que afecte poblaciones de los alrededores.

Así también comentó que acudirán a cualquier servicio que se les solicite pero dependiendo de la situación se tomará una valoración y se actuará de forma diferente trabajando como lo hacen los bomberos forestales y así evitar el desperdicio de agua, ya que estos incendios se pueden evitar si la ciudadanía pone de su parte.

Por este motivo hace un llamado a la ciudadanía y agricultores para que eviten estas prácticas y apoyen al cuerpo de Bomberos a preservar el agua.

El comandante indica que esta práctica se ha dado desde años atrás pero en esta ocasión afecta más debido a la falta de agua, ya que en este tipo de servicios se utiliza bastante agua que se derrocha la cual puede ahorrarse con tan sólo evitar quemar basura y soca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: