Pide Canacintra que no queden desprotegidos los estados con desaparición del Fonden

Los Mochis, Sin.- La desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) no debe darse de manera definitiva hasta que se tenga un nuevo esquema que pueda suplir sus funciones, tal como se anunció por parte de las autoridades federales, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis.

Héctor Emanuel Ibarra Flores comentó que esa es la promesa que se tiene para que los estados no queden desprotegidos, pero dijo que es necesario estar muy al pendiente de que realmente se cumpla en los hechos en caso de que se presente alguna contingencia provocada por algún fenómeno natural.

“Ya analizando bien el tema, se seguirán hasta el momento respetando los acuerdos en coordinación con los estados en caso de un desastre natural, mientras se puede sustituir, pero si estar muy al pendiente de que si haya algo que pueda suplir, no podemos quedar sueltos o desamparados en caso de un desastre natural”, explicó.

El dirigente de la Canacintra Los Mochis consideró que el nuevo esquema que se vaya a implementar para atender con recursos a las regiones que lo requieran por algún desastre natural debe ser más eficiente y menos burocrático.

“Que haya un esquema que pudiera cubrir esa necesidad, porque eso no lo podemos evitar y sería un atraso para el estado o la entidad que pudiera sufrir un desastre y tenemos que tener el apoyo, que sea más rápido, más eficiente y si se crea que sea más aligerado el esquema y se resuelva con mayor prontitud, porque es muy tardado”, detalló.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.