Guamúchil, Sin.- Tras dejarlos fuera del Consejo de Desarrollo Rural del municipio de Mocorito, el presidente del Comité Campesino Municipal Número 13 de Mocorito, José Alfonso Acedo Sánchez, presentó ante las autoridades municipales, el documento en el que avala que los deben incluir, al ser una organización meramente dedicada a trabajar a favor del campo.
El dirigente campesino señaló que las autoridades municipales están mezclando la política con el campo, las cuales, dijo no tienen que ver una y otra, excepto que se tenga que trabajar para gestiones para impulsar las actividades agrícolas y ganaderas que se ejercen en el alteño municipio.
Lamentó que los quieran fuera del Consejo de Desarrollo Rural, cuando los campesinos son quienes deben estar incluidos, al ser un sector agrícola que le deja una considerable derrama económica a Mocorito, independientemente del turismo.
Ante la entrega del oficio, el director de Desarrollo Agropecuario de Mocorito, Enrique Flores Sepúlveda, desmintió que no hayan invitado al Comité Campesino a formar parte del Consejo de Desarrollo Rural, el cual, se conformó el 9 de abril, con la presencia de varios dirigentes de diferentes organizaciones agrícolas del municipio y de la región del Évora.
El funcionario municipal manifestó que le quieren dar un sesgo político al tema agropecuario de Mocorito, cuando en realidad, lo único que se busca es trabajar en armonía con todos los que ejercen las actividades agropecuarias en el serrano municipio, donde están gestionando apoyos para impulsar la agricultura y la ganadería.