Aclara Ayuntamiento que clausura de empresa del giro de la salud es por no contar con permiso de uso de suelo

Los Mochis, Sin.- Autoridades municipales ofrecieron conferencia de prensa para explicar a la ciudadanía y a los medios de comunicación detalles de la clausura de conocida empresa del giro de salud en días pasados en el centro de la ciudad de Los Mochis.

Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento, acompañado del Director de Inspección y Normatividad, Arturo Mendivil y el Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, José Carlos Grandío, dijeron que el Ayuntamiento de Ahome está cumpliendo con la reglamentación y normatividad al respecto.

“Lo que queremos es hacer llegar a la ciudadanía el mensaje claro de cómo se ha desarrollado el tema que en los últimos días ha tomado giros mediáticos”, expresó Fierro Gaxiola, quien pidió a los funcionaros que lo acompañaron explicar y responder preguntas de los reporteros.

Arturo Mendívil dijo que la clausura de la citada empresa del ramo de salud se dio porque no cuenta con la licencia y permiso de uso de suelo para el efecto, y que este tipo de acciones se están realizando con otros giros empresariales y no con esta en particular.

“Nosotros acudimos a revisión y solicitamos el uso de suelo el pasado día 4 del presente mes y al no contar con el documento, se les dejó un acta para que regularicen su situación”, explicó el funcionario.

Aclaró que los representantes de la empresa se presentaron ante la autoridad el día 6 a solicitar el uso de suelo, dejando la solicitud, pero ya no regresaron a continuar el trámite, y el tiempo venció el día 10, cuando se procedió a la clausura.

Abundó que el Ayuntamiento está en disponibilidad de otorgar un plazo de 1 mes, como a toda empresa, firmando una carta compromiso donde se asiente que realizarán el trámite en mención, y de inmediato se retirarían los sellos de clausura.

Por su parte José Carlos Grandío, director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, dijo que 1 mes es tiempo suficiente para que la empresa realice el trámite, y aclaró que en los archivos de la dependencia a su cargo no existe tal licencia de uso de suelo.

Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento dejó en claro que el Gobierno Municipal está de puertas abiertas, así como la invitación a firmar la carta compromiso de que cumplirán con el trámite de licencia de uso de suelo.

“De hecho la carta ya está lista y firmada por parte de la autoridad municipal, y ha sido la empresa la que no ha querido hacerlo”, subrayó el funcionario quien mostro el documento en mención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: