Pide el Municipio al Estado que active la Secretaría de Salud

Los Mochis, Sin.- La dirección de Salud Municipal exigió al Gobierno del Estado que “active” a la secretaría del ramo a fin de que instrumente un plan de apoyo con máquinas dispersoras o camionetas equipadas que se utilicen en la fumigación de las zonas más críticas y atacadas por los moscos, dentro del plan estratégico del combate al dengue.

El doctor Ramón López Félix, director de la dependencia municipal, dijo que en estos momentos se está trabajando con estructura y equipo humano del Ayuntamiento, pero hace falta que la Secretaría de Salud estatal se active y apoye con diez unidades adicionales que permitan abrir un abanico de combate al mosco del dengue más amplio y eficaz.

El funcionario municipal dijo que hay reporte de dengue pero pacientes graves en terapia intensiva no hay, lo que se tiene que hacer desde la operatividad de las dependencias, en este caso la de Salud, es limitar al mosco transmisor, elmiinar cacharros y fumigar intensamente.

“Tú fumigas, pero aparte hay mucha larva que está en crecimiento que hay que atacar. Los dengues siempre hemos tenido y siempre vamos a tener, pero hay un dengue clásico controlado”, dijo el doctor López Félix.

Se hizo ya un pedido de 200 litros de producto para fumigar nuevamente. Por eso están pidiendo que la secretaría de Salud se active y sean dos equipos grandes los que trabajen conjuntamente.

El doctor López Félix dijo que hay denuncias públicas y se están atendiendo, e hizo un llamado a la población para que a través de cualquier medio posible pidan el servicio de fumigación.

Todas las voces son escuchadas, pero sí se le dice a la gente que son diez máquinas nada más de parte del Ayuntamiento, pero si la secretaría de Salud Municipal adquiere bajo cualquier esquema diez más, pues el combate será más eficaz en cada una de las colonias o sectores.

Diez máquinas más serían un apoyo extraordinario dentro del plan estratégico de fumigación y combate al mosco del dengue”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: