Pide el sector campesino que se respeten los turnos de los riegos para maíz

Los Mochis, Sin.- Los cultivos que se encuentran sembrados del ciclo agrícola otoño invierno como el maíz principalmente son los que deben tener garantizada el agua para riego y los productores y trabajadores de campo deben tenerlo claro y dar prioridad en estos momentos en donde se presentan problemas de abasto y distribución del vital líquido manifestó Gloria Valdez Rodríguez.

La delegada del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahone indicó que es urgente y necesario que se respeten los turnos de cómo fueron sembrados y ese es el llamado que se les hace a los directivos y el personal en general de los módulos de riego.

“Lo principal es los permisos de siembra que se dieron de maíz y ya todo lo que viene después depende de lo que digan en el módulo y ellos sabrán cómo le harán, y hablar de un p – v en estas condiciones se debió analizar primero, y más que nada los gerentes, presidentes y todos los directivos debieron prever esto y el calor empieza a sentirse y esperemos haya cordura y que sepan que se les deben respetar los riegos a los maíces”, señaló.

La representante del Comité Municipal campesino enAhome agregó que a nadie le conviene en este momento llegar a confrontaciones por el agua y por el contrario debieran tener mayor coordinación con la Comisión Nacional del Agua.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.