Guasave, Sin.- Los bajos rendimientos de las primeras trillas de maíz ya se veían venir, refirió Ignacio Leal García, presidente de AGROSIN, al destacar las distintas problemáticas que se estuvieron reflejando en las plantas, que van desde la falta de agua al inicio de la temporada, hasta los daños por plagas.
Dijo que los cultivos que están teniendo estos bajos rendimientos corresponden a los que se establecieron con la humedad de las lluvias a finales de octubre, sin embargo, confío que las trillas de los maises que fueron establecidos en noviembre dejen mejores resultados.
Leal García agregó que las siembras de maíz establecidas en noviembre han tenido un buen desarrollo y que incluso se ven diferentes, aunque subrayó que probablemente tampoco lleguen a los rendimientos que normalmente se obtienen en la entidad de hasta 12 toneladas por hectárea.









