CAMPECHE, CAMPECHE, 13ENERO2021.- En el segundo día de vacunación contra el COVID-19, el IMSS habilitó un módulo más en el Hospital General de la Zona No.1 que concentra al mayor número de personal de salud que se desempeña en la primera línea de atención a pacientes del SARS-CoV-2.  La aplicación en todo el estado se desarrolla bajo el protocolo interinstitucional y medidas de seguridad sanitaria.  FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Pide GOAN que vacunas las aplique el Sistema Nacional de Vacunación

Ciudad de México.- Los nueve mandatarios que integran la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), propondrán ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que sea el Sistema Nacional de Vacunación quien coordine la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará que la aplicación de la vacuna será coordinada por los Servidores de la Nación, de inicio en la fase que corresponderá a los adultos mayores, los gobernadores explicaron que la Federación y los Estados cuentan con infraestructura y personal medico capacitado y con experiencia para aplicar las vacunas.

Subrayaron que “en este tema no cabe la politización, tenemos experiencia institucional conjunta para cumplir el cometido de manera exitosa. No experimentemos ni improvisemos”.

Al anunciar que presentarán este asunto ante la CONAGO, explicaron que su postura señalará que en pleno repunte de contagios por COVID-19 en el país, es necesario enfrentar el desafío de aplicar la vacuna de manera eficiente, pronta y segura conforme al calendario que ha determinado la autoridad federal.

Recordaron que cada uno de los Estados posee el sustento legal, las instituciones, la infraestructura y el capital humano capacitado, con experiencia actualizada, para atender la demanda social y colaborar con todas las instancias.

Al recordar que desde 1986 se creó a nivel nacional el Consejo Nacional de Salud, los mandatarios panistas señalaron que es momento de una política de estado que debe partir del fundamento legal, institucional y operativo ya existente, agregaron que los gobiernos estatales tienen la capacidad legal, institucional y humana, para sumarse a un genuino esfuerzo nacional de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: