Pide la AARSP que el Gobernador intervenga para detener alza de precio en amoniaco

Guasave, Sin.- Pide la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente que intervenga el gobernador del estado Rubén Rocha Moya con gestiones ante la Secretaría de Economía para definir algún mecanismo venga a detener el alza en el precio del amoniaco.

Baltazar Agulasocho Montoya, presidente de la AARSP, manifestó que como productores agrícolas están sorprendidos y espantados en ver que el precio del amoniaco anhidro supere los 30 mil pesos, pues señaló que con estos precios sin duda habrá productores que opten por no comprarlos pues ni con los créditos de la Financiera Nacional y recursos propios alcanzará para comprarlos.

Se dijo consiente de que estos precios dependan de variables internacionales relacionadas con la baja producción en países como China, Rusia y Ucrania; sin embargo, dijo que pese a esto algo podrán hacer las autoridades para que el agricultor y los consumidores no resulten tan afectados.

Asimismo pidió que se considere la posibilidad de ampliar el programa de fertilizantes que se implementó en el sur del país con precios subsidiados a los productores para entidades en donde se desarrolla la agricultura comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: