Pide la Jumapaang intervención de la Conagua ante desabasto de agua en el sur de Angostura

Angostura, Sin.- Habitantes del ejido Dámaso Cárdenas y la sindicatura Costa Azul tienen más de cinco días que tienen problemas de abasto de agua, y se debe a que hay mucho bombeo en el canal Humaya, acusó el gente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, Rogelio Camargo Gutiérrez.

El funcionario municipal mencionó que el problema es persistente porque están utilizando el agua para riegos agrícolas, y la Comisión Nacional de Agua no está poniendo atención a esta situación, pese a que el vital líquido es únicamente para el consumo humano.

Manifestó que, la Conagua no está cumpliendo con otorgarles los 500 litros de metros cúbicos de agua a los módulos de riego V-I y V-II de Angostura, para sostener el vital líquido del canal Humaya y que pueda llegar a las plantas potabilizadoras para abastecer de agua a las comunidades del sur de Angostura.

Rogelio Camargo Gutiérrez, pidió encarecidamente a la ciudadanía cuidar extremadamente el agua, porque la situación de la sequía se está agravando porque no se han registrado lluvias, pese a que ya es temporada de acuerdo a información de Protección Civil.

El gerente de la Jumapaang, recordó a los usuarios que el pago oportuno del recibo del agua puede ayudar a que la paramunicipal no deje de trabajar y les lleve mejores servicios de agua potable y drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: