Pide la Secretaría del Bienestar a padres de familia a llevar a sus hijos por su primera y segunda dosis

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de que los jóvenes que cumplirán 15 años este 2022, el delegado del bienestar en Ahome, Arturo Velázquez Benítez, confirmo que este próximo jueves 27 al sábado 29 de enero se abrirá la jornada de vacunación para cerrar el esquema de segundas dosis a los jóvenes de 14 a 17 años.

El delegado confirmó que el biológico que se les aplicará a los jóvenes es Pfizer y todo esto se llevará por un lineamiento que es por letra para evitar aglomeraciones y con ello posibles contagios de covid.

“Del jueves al sábado próximo se va a convocar a todos aquellos adolescentes que recibieron la primera dosis en la primera semana de enero; son los jóvenes que durante el 2022 cumplen los 15 años, así que deben de acudir este fin de semana para recibir la segunda dosis”.

Arturo Velázquez también confirmó que todos los jóvenes de 15 a 17 años que no han recibido su primera o les falta su segunda dosis pueden acercarse con toda libertad para recibir el biológico e iniciar o cerrar su esquema de vacunación.

El servidor de la nación subrayó que es importante contar con su expediente en mano para poder recibir su biológico.

“Los jóvenes de 15, 16 y 17 años que ya debieron de recibir sus dos dosis pero que por alguna causa esta pendiente su segunda dosis o no hayan iniciado su esquema de vacunación con la primera dosis, también serán atendidos en el tema de rezagados”.

“…también se atenderán a los menores de 12 a 17 años que padezcan alguna comorbilidad, importante llevar el documento que certifique la enfermedad”.

Para concluir, el delegado del Bienestar en Ahome manda un exhorto a los padres de familia a que por favor lleven a sus hijos a cumplir con su esquema de vacunación, a demás de que tienen que firmar la carta responsiva para poder vacunar al menor.

“Pues a los padres de familia a que estén muy al pendiente de sus hijos para que los lleven y recuerden que hay que firmar un consentimiento donde se aclara el propósito de la vacuna”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: