Pide líder agrícola de Angostura incluir a los jornaleros en el programa Empleo Temporal

Angostura, Sin.- Los jornaleros agrícolas requieren de ser incluidos en el programa de Empleo Temporal, ante la inactividad laboral que prevalece en los campos de Angostura señaló Óscar Artemio Angulo Angulo, Secretario General de la Unión Regional de Autotransportistas del Personal al Campo.

El dirigente agrícola manifestó que hasta el momento, la única ayuda que han recibido los jornaleros agrícolas son despensas, que les han sido otorgadas por el Sistema DIF municipal y por el Gobierno del Estado, sin embargo, dijo que los trabajadores tienen otras necesidades que solventar, por lo que requieren otros tipos de apoyos.

Indicó que la pandemia del coronavirus ocasionó que los jornaleros migrantes regresaran a sus lugares de origen, ya que en la región del Évora se detuvieron casi todas las actividades, a tal grado que ya se terminó la temporada hortícola y los trabajadores no se hicieron de dinero para apoyar en sus hogares.

Óscar Artemio Angulo Angulo mencionó que en Angostura, solamente dos campos agrícolas están trabajando, lo que ha servido para apoyar a los jornaleros locales que se la han pasado muy mal, por la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

El Secretario General de la Unión Regional de Autotransportistas del Personal al Campo hizo un llamado a las autoridades, a poner un poco más de atención en los jornaleros, ya que también son personas que tienen necesidades y requieren de apoyos para poder subsistir.

A %d blogueros les gusta esto: