Pide líder del Stase solución a conflicto en Icatsin; demandan cese de Francisco Frías de la dirección de la institución

Los Mochis, Sin.- La dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en Sinaloa, Teresita Ochoa, afirmó esta mañana que es insostenible ya la relación laboral entre los trabajadores del Instituto de Capacitación Para el Trabajo en Sinaloa y su director, Francisco Frías Castro, porque no hay posibilidades de diálogo ni de negociación o respuesta a cada uno de los planteamientos que se han hecho, y de la demanda de cese al hostigamiento laboral y pisoteo de los derechos de los empleados.

La líder estatal indicó que el paro laboral de este martes en el Icatsin en el Estado obedeció a que se cerró ya cualquier canal de comunicación cordial, y no hay margen de respuesta al pliego petitorio de los trabajadores.

También denunció que no se permitirá que se sigan pisoteando los derechos laborales ni la dignidad de la planta trabajadora.

Teresita Ochoa dijo que ya no se puede hablar con la dirección del Icatsin, no hay diálogo, y explicó que el plazo que tenían era el 15 de mayo para que fuera cesado Frías Castro, no se dio, y ahí se tomó la decisión de paro laboral.

No hubo movimiento ni cambios, y por eso el STASE respalda a los trabajadores en esta acción que se tomó. Se demanda una persona al frente del ICATSIN que haga equipo con los trabajadores, para poder laborar con armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: