Pide rector respeto hacia la UAS y no hacer juicios sumarios en caso de portales falsos operados presuntamente desde la Biblioteca Central

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, exigió respeto hacia la institución y no hacer juicios sumarios contra personas señaladas de operar portales de noticias falsas desde la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria en contra del candidato a gobernador Mario Zamora Gastélum.

Resaltó que hasta el momento no han sido notificados de manera oficial por la Fiscalía General de Sinaloa sobre esta investigación, por lo que las personas que son señaladas con nombres y apellidos tendrán derecho de exigir que se repare el daño por haber sido difamados.

“Ha sido una campaña que se ha caracterizado no solamente por los ataques cibernéticos sino también por una falta de propuestas adecuadas para motivar al electorado y han estado tratando de meter de manera insistente a la universidad en un tema que como institución no nos corresponde yo creo que si hay alguna investigación en ese sentido están prejuzgando esa dinámica de la misma y en todo caso nosotros esperamos que nos notifiquen si algún elemento universitario está en esa investigación o no”, dijo.

Guerra Liera manifestó que por lo general la universidad se ve relacionada en asuntos electorales porque se conforma de una comunidad grande con universitarios de diversos partidos políticos e ideologías diferentes, pero por ningún motivo los jóvenes son obligados a participar en eventos políticos sino es una decisión que ellos mismos pueden tomar fuera de sus horarios de clase.

“Yo no digo que no haya universitarios como hay empleados de Gobierno que deben de tener una inclinación política, si ellos apoyan en su tiempo libre no podemos nosotros discriminarle o exigirles que no tengan una opinión en política”, expresó.

Resaltó que la UAS tiene una agenda que la blinda de este tipo de asuntos, pero en tiempos electorales algunas personas pueden ver a la universidad de manera cuantitativa, un asunto de suma y resta con la posibilidad de un aporte a su causa.

Dejó en claro que se equivocan aquellos que tratan de señalar a la universidad de estar involucrada en una agenda electoral, donde no tienen ninguna relación e incluso él mismo como rector nunca ha manifestado tener un candidato o pertenecer a un partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: