Pide Servicios Públicos a ciudadanos no arrojar basura a canales

Los Mochis, Sin.- Es necesario que cada uno de los ciudadanos tomemos conciencia de las repercusiones que traen consigo nuestras propias acciones, y en ese sentido radica la importancia de pedir que por favor no arrojen basura, principalmente objetos de plástico o sólidos, a los canales que atraviesan o circundan la ciudad porque estamos poniéndonos en peligro nosotros mismos al provocar taponamientos al flujo de agua y poder provocar inundaciones en caso de lluvias abundantes.

El director de Servicios Públicos, Feliciano García Mendoza, dio que el caso más reciente fue la cantidad de basura que fue desalojada de una de las compuertas del canal que corre paralelo a la Alameda de Topolobampo, frente a fraccionamiento Las Missiones, donde predominaban las botellas de plástico y otros sólidos que taponean y limitan el flujo.

El llamado es a tener un poco de civismo por la ciudad, esa área donde está el canal es la Alameda, al rato a la gente que se estaciona ahí para pasar la tarde se les cataloga como quienes taponean el cauce con la basura que arrojan.
Hay que tener conciencia de que lo que ahorita provocamos nos traerá consecuencias lamentables a la ciudad y a nosotros mismos.

García Mendoza se refirió a la posibilidad de multas o sanciones a quienes arrojan desperdicios a los canales, y explicó que tampoco es posible tener un policía detrás de cada uno de nosotros.

En este caso se observó con ese canal, pero igual se ve en lotes baldíos, en parques, en drenes, hay zonas que se limpian en la mañana, y ya en la tarde registran montones de basura arrojada por nosotros mismos.

“No nos ayudan, esa es la verdad”, dijo.

El funcionario explicó que en la medida en que nosotros provoquemos con nuestras acciones el taponamiento de compuertas de canales o drenes, se tendrán las consecuencias de ello y será el desbordamiento si llega a llover abundantemente y se rebaja la capacidad de desfogue de aguas por el sistema pluvial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: